20MINUTOS.ES
- La Fundación Biodiversidad firma un acuerdo de colaboración con Ecoembes para combatir las basuras marinas y fomentar el empleo verde
- Se podrán en marcha proyectos dirigidos a crear empleo verde.
- Se elaborarán estudios sobre el impacto de las basuras en el medio marino y habrá acciones de voluntariado y limpieza en diferentes playas.
Acabar con la basura es un favor que le hacemos al planeta –o sea, a nosotros mismos– y además es eso que se ha dado en llamar nicho de empleo. Combatir las basuras marinas puede servir fomentar el empleo verde. La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Ecoembes, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de combatir la basura marina y de paso crear empleo en nuestro país. El programa contempla una dotación de 400.000 euros.
Ambas instituciones pondrán en marcha una convocatoria específica para apoyar proyectos relativos a basuras marinas. Abarcarán actuaciones como la elaboración de estudios sobre el impacto de las basuras en el medio marino, así como acciones de voluntariado y de limpieza en diferentes playas del litoral español. El objetivo del acuerdo es contribuir a paliar los efectos socioeconómicos negativos de las basuras marinas, así como la amenaza que significa tanto para la salud humana como para la fauna y flora marina.
Ecoembes y la Fundacion Biodiversidad desarrollarán actuaciones de Innovación Social, a través de la puesta en marcha de proyectos dirigidos a mejorar el empleo y a fomentar el emprendimiento en el ámbito de la prevención y el reciclaje. Por otro lado, y en el marco de la Red emprendeverde de la Fundación Biodiversidad, se desarrollarán acciones que fomenten la creación de empresas en esta área de trabajo y nuevas líneas de negocio.
“Sabemos que la economía verde es el presente y el futuro. Este acuerdo nos permitirá apoyar a nuevos emprendedores para que pongan en marcha sus ideas”, apunta la directora de la Fundación Biodiversidad. Sonia Castañeda. Por su parte, el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín, asegura que “todos tenemos la obligación de poner nuestro granito de arena en materia de sostenibilidad, pero contribuyendo además al desarrollo del tejido socio-económico de nuestro país”.
Este acuerdo da continuidad al Programa Eco-Recinnova puesto en marcha en 2015 por Ecoembes y la Fundación Biodiversidad, y que tenía como objetivo el desarrollo de actividades para fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio en el ámbito del ecodiseño y el reciclaje. Este programa se desarrolló en el marco de la Red emprendeverde, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y de la que ya forman parte más de 7.500 emprendedores.
de Formación y empleo Combatir las basuras marinas, un modo de fomentar empleo verde
No hay comentarios:
Publicar un comentario