lunes, 8 de febrero de 2016

Un estudio confirma que nuestra imagen en redes sociales influye en las empresas que dan empleo

EUROPA PRESS

  • La fotografía del perfil influye en la decisión de las empresas sobre los candidatos.
  • Aquel que tuvo una imagen de perfil en Facebook más favorable recibió el 21% de las respuestas más positivas a su candidatura.
  • Las oportunidades de tener una entrevista de trabajo aumentaban casi un 40%.

Cómo encontrar trabajo a través de las redes sociales

Ya se ha dicho: en este mundo interconectado, la imagen que de nosotros damos en las redes sociales también puede influir en la búsqueda de empleo. Por si hubiera dudas ahora lo asegura un estudio. La fotografía del perfil de redes sociales como Facebook influye en la decisión que toman los reclutadores de las empresas sobre los candidatos.

Investigadores de la Universidad de Gante (Bruselas) estudiaron cuatro perfiles de Facebook que sólo tenían pública la fotografía. Cada imagen se correspondía con un chico distinto, y cada uno de ellos mostraba una postura distinta acompañados de paisajes y vestimentas diversas. Para comprobar si la imagen era determinante para que los reclutadores se interesaran por los candidatos, enviaron CV falsos sin foto a ofertas de empleo reales.

Con solo una búsqueda en Internet, los empleadores encontraron los perfiles cerrados, que solo mostraban la fotografía. "El candidato con la imagen de perfil en Facebook más favorable recibió aproximadamente el 21% de las respuestas más positivas a su candidatura en comparación con el candidato con la fotografía de perfil menos favorable", se puede leer en el extracto del estudio. Esto se tradujo en que "las oportunidades de ser invitado inmediatamente a una entrevista de trabajo aumentaban casi un 40%”, apuntan los investigadores.

Pero los reclutadores no revisan las redes sociales de todos los candidatos por igual. Los perfiles más susceptibles de ser consultados corresponden a aquellos candidatos con niveles educativos más altos. "Al contrario de lo que se espera", dice el estudio, "los empleadores no buscan con más frecuencia en Facebook para ocupaciones con un intenso contacto con el cliente",

El estudio no se quedó ahí y enviaron otra tanda de CV, esta vez con las imágenes de los perfiles adjuntos, es decir, como la fotografía del CV. El impacto en el reclutador fue similar; la imagen reflejó el mismo interés puesta en el CV que vista en el perfil de Facebook. Una posible explicación a este hecho es que, como se ha aventurado en el estudio, "los reclutadores ven los perfiles de Facebook como una señal honesta, dado que no todos los candidatos están prevenidos de que los reclutadores usan Facebook para monitorizar a los candidatos".












de Formación y empleo Un estudio confirma que nuestra imagen en redes sociales influye en las empresas que dan empleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario